Productos Naturales

3 Consejos para Prevenir Enfermedades Virales

5/5

Hoy en dia existen virus mortales que nos ha sorprendido a todos. Tan inesperado han sido para nosotros que nos econtraron muchas falencias en el cuidado de nuestra salud a lo largo del vivir común de nuestros días.

En nuestro día a día realizábamos acciones que considerábamos estaban normales dentro de nuestra rutina pero que estaban lejos de las normas mínimas de higienes para combatir virus y bacterias. Hoy entendemos que son indispensables en nuestra rutinas diaria y se están volviendo tan importantes como aliadas para combatir el covid-19,

Que hacer para prevenir estos Virus.

Queremos hoy compartir la mayor cantidad posible de información positiva para prevenir y combatir mejor esta enfermedad, por eso a continuación hemos resumido las recomendaciones que realizan los organismos de salud internacionales en 3 consejos prácticos que nos pueden llevar a protegernos nosotros y a nuestras familias.

1. Asepsia total para nuestras manos y alimentos.

Es casi una obligación lavarnos las manos luego de permanecer en contacto con personas ajenas a nuestro entorno, en lugares públicos e incluso hasta en nuestra propia cas. Tener una frecuencia de aseo de nuestras manos nos permitirá reducir las probabilidades de que esta enfermedad nos encuentre desprevenidos.

¿Por qué es importante lavarnos las manos?

Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos. Asi también es importante evitar tocarse los ojos la nariz y la boca sin el respectivo aseo de nuestras manos, ya que las manos tocan consciente o inconscientemente muchas superficies que pueden llegar a estar contaminadas por el virus.

Lavarse las manos con una alta periodicidad es una de las medidas  mas importante para prevenir el contagio. El proceso de lavado de manos deberá durar no menos de 30 segundos. 

-

2. Promueva una alimentación Saludable y tome suplementos vitamínicos.

Una alimentación sana ayudara a mantener un sistema inmune sano para combatir virus y bacterias. Además, alimentarse con alta cantidad de frutas y verduras permitirá obtener las vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento del organismo.  

No obstante, muchas veces es difícil poder consumir la cantidad de frutas y verduras que se necesitan a diario para que el organismo funcione bien. Es por eso que también es de gran importancia consumir suplementos vitamínicos para complementar la alimentación

3. Acatar las medidas Sanitarias y mantener el distanciamiento social.

Este es el punto sin lugar a dudas mas importante en este momento. Una distancia adecuada entre nosotros y las demás personas ayudara a reducir la probabilidad de contagio de estas enfermedades. Se recomienda que la distancia mínima para mantener es de al menos 1 metro de distancias con las demás personas.

¿Por qué es importante la distancia social?

Es muy importante porque nos ayuda a reducir las posibilidades ce contagiarnos. Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

La prevención es el camino mas importante para combatir el virus sin embargo el consumo de suplemento vitaminicos ayudan mucho en mantener el sistema inmune al 100.  

-

Queremos que usted y su Familia se mantengan sanos. Este virus en algún momento pasara, mientras eso llega es importante cuidarnos los unos a los otros por eso tener presentes estos 3 consejos será de gran ayuda para todos.

Post Destacados

3 Consejos para Prevenir Enfermedades Virales

3 Consejos para Prevenir Enfermedades Virales

Hoy en dia existen virus mortales que nos

Razones para consumir Ajo

Razones para consumir Ajo

El ajo es muy conocido actualmente por su

5  Razones para tomar sabila

5 Razones para tomar sabila

¿Usted sabia por que los egipcios en la