Productos Naturales

Beneficios de la Glucosamina

La Glucosamina es una sustancia que es parte de nuestro cuerpo humano y es utilizada para producir muchas otras sustancias que están encargadas de la formación de tendones, ligamentos, cartílagos y líquido que envuelve a la articulación.

Ese líquido que rodea las articulaciones suele desgastarse con el tiempo y por eso vienen las enfermedades de las articulaciones como la artritis que causa dolor e inflamación de las mismas. La glucosamina ayuda a aumentar ese líquido presente y además fortaleces el cartílago.

A continuación, mencionaremos algunos de los beneficios adicionales de la glucosamina en el cuerpo humano:

Ayuda a tratar la osteoartritis.

Estudios han comprobado que la glucosamina es ideal en tratamientos para la osteoartritis de rodilla mientras que para las de cadera y columna vertebral aún están realizándose estudios para determinar su eficiencia.

Ideal para tratar la Artritis

La glucosamina es una de las sustancias que ayudan a formar el ácido hialuronico que es una de las sustancias de la que más está compuesto el cartílago y por ende ayuda a que este se mantenga resisten al igual que el líquido que rodea las articulaciones y de esta manera ayuda a evitar el desgaste del cartílago disminuyendo el dolor en los movimientos.

Antinflamatoria.

Ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones actuando en el fortalecimiento de las misma para evitar el desgaste y el dolor que se puede producir, además en las Venas Varicosas Alivia el dolor y la picazón que estas producen en las piernas actuando directamente sobre la inflamación

Desgaste de Tejidos Articulares

Evita el desgaste de los tejidos articulares y es de una gran ayuda en las lesiones que se presentan en codos, rodillas, manos y cintura productos de haber realizado una actividad de esfuerzo físico.

Estos son algunos de los beneficios que más se conoce, pero además existe evidencia que podría asegurar que cuando se toma a largo plazo aumenta la posibilidad de que el desgaste del cartílago sea menor.

Consumir glucosamina no tiene complicaciones, pero siempre es bueno tener precauciones por ejemplo en el caso de niños y mujeres que se encuentran en periodo de embarazo, asi como también personas que sean alérgicos a los mariscos en estos casos siempre es necesario consultar con un médico antes de tomarla.

Empiece a consumir glucosamina y a disfrutar de las actividades que siempre ha realizado sin preocuparse de su salud articular.

 

Deja un comentario