Productos Naturales

Razones para consumir Ajo

5/5
Razones para consumir ajo

El ajo es muy conocido actualmente por su uso en las actividades culinarias, pero lo que muchas personas no saben es que además contiene también muchas propiedades que lo convierte en uno de los elementos de la naturaleza con más beneficios para la salud de nuestro organismo, por lo que planteamos presentar alguna de las razones para consumir ajo mas importantes.

Beneficios de Consumir Ajo

Existen como dijimos anteriormente varias propiedades que hacen del ajo una planta muy apreciada para ayudar en tratamientos de ciertas afecciones. A continuación, nombraremos algunos de las propiedades más conocidas:

Ajo como antibiótico Natural

El ajo gracias a sus propiedades antivíricas, antimicrobianas y anti bacterianas es considerado como una excelente arma para combatir infecciones causadas por virus y bacterias como gripes, resfriados, o cualquier tipo de infección.

Es rico en Alicina encargada de muchas de sus propiedades medicinales. 

La alicina es un compuesto del ajo que le da la mayoría de sus propiedades y efectos medicinales, entre los que destacan sus acciones antibióticas, fungicidas, antivirales y antinflamatorias.

Excelente Fuente de Vitaminas y minerales. Esta es otra de las razones para consumir ajo, su gran contenido de vitaminas y minerales especialmente las vitaminas C, B6, Manganeso y Selenio.

-

Beneficia al sistema Digestivo.

Otra de las razones para consumir ajo son sus beneficios para el sistema digestivo gracias a que contiene sulfuro de alilo que es de gran ayuda para la digestión por que estimula la secreción de jugos digestivos.

El ajo ayuda a recudir el colesterol y Presión arterial.

El ajo actúa como vasodilatador lo que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, reduciendo el colesterol presente en la sangre y además también reduciendo la presión sanguínea. Varios estudios realizados alrededor del mundo sostienen este planteamiento.

Ideal para combatir las alergias.

Una de las razones para consumir ajo más importantes es fortalecer el sistema inmunológico aumentando las defensas y así previniendo alergias esto gracias a sus propiedades terapéuticas, antisépticas y antibacterianas.

No podemos olvidarnos que tambien es una Excelente Fuente de antioxidantes. El ajo contiene una importante cantidad de antioxidantes que ayudan a combatir la oxidación que es causada por los radicales libres 

-

Sin lugar a dudas estamos ante un excelente aliado para mantener nuestro organismo saludable, en este post pudimos repasar algunos de sus principales razones para consumirlo. 

Asi que no espere mas y empiece ya mismo a introducirlo en su dieta alimenticia en forma de alimento o si desea en forma de suplementos que muchas veces nos resulta mucho mas practico tomar unas capsulas a consumirlo y prepararlo manualmente, es siempre la preferencia de cada quien. 

Post Destacados

3 Consejos para Prevenir Enfermedades Virales

3 Consejos para Prevenir Enfermedades Virales

Hoy en dia existen virus mortales que nos

Razones para consumir Ajo

Razones para consumir Ajo

El ajo es muy conocido actualmente por su

5  Razones para tomar sabila

5 Razones para tomar sabila

¿Usted sabia por que los egipcios en la