Productos Naturales

5 Razones para tomar sabila

¿Usted sabia por que los egipcios en la antigüedad eran reconocidos por su excelente condición física? Pues más allá de los secretos milenarios de ellos era bien sabido que una planta era usada con bastante frecuencia en sus rutinas terapéuticas y de curación, ¿sabe cuál es esa planta? Pues en efecto se trata de la sábila.

Continúa leyendo nuestro articulo acerca de las 5 razones para empezar a tomar sábila y al final encontraras un regalo de nosotros. Te obsequiaremos la receta de tres jugos desintoxicantes hechos con aloe vera. Que ayudaran a tu organismo a mantenerse saludable y en perfecta condición. No te lo pierdas continua leyendo hasta el final.

Jugo de Sabila 

 

La sábila actualmente

Hoy en día, en un mundo evolucionado y aún más con el avance acelerado de la tecnología en todos los campos, ha provocado que el conocimiento y estudio acerca de esta planta sea extenso y relevante.

Pero no te preocupes no te presentaremos un extenso estudio científico para mostrarte por que debemos consumirla, simplemente te hemos resumido aquí las 5 razones para empezar a tomar sábila estoy seguro que en más de una encontraras familiaridad. Pues bien a continuación te las presento:

Es excelente combatiendo el estreñimiento.

El estreñimiento es provocado por varias causas como falta de fibra en las dietas, trastornos alimenticios, falta de hidratación entre los más comunes.

La sábila por la cantidad de enzimas que tiene contribuye a mejorar nuestro sistema digestivo rehidratándolo y neutralizando su pH, de esta manera logra estimular la flora bacteriana.

Es ideal consumir la sábila para aliviar el estreñimiento directamente de un producto fabricado puesto que la hoja de sábila contiene Aloína la cual es un laxante muy poderoso y puede provocar diarreas en exceso.

Es por esta razón que recomendamos consumirla mediante productos naturales de jugo de sábila que sean elaborados sin Aloína.

Jugos de Sabila

Elimina toxinas del organismo y ayuda a perder peso.

La sábila es reconocida mundialmente por ser una eliminadora natural de toxinas de nuestro organismo, es por eso que beberla hará que usted experimente una sensación de bienestar al quitar de su organismo esas sustancias toxicas que pueden existir.

Beber sábila directamente de la planta es muy complejo por ciertas sustancias como la aloína que provoca otros efectos secundarios y además por el proceso de oxidación natural al que se somete que puede provocar la pérdida de sus nutrientes. Lo recomendable es consumir una bebida natural de sábila elaborada con las más altas normas de calidad.

Como un efecto de esta desintoxicación el cuerpo humano perderá peso ya que al expulsar estas sustancias usted estará más ligero/a, y de esta manera desaparecerá ese exceso de grasa que existe en su organismo.

La reducción de toxinas mediante la desintoxicación es importante porque nuestro cuerpo cubre con grasas esas toxinas así que si empezamos a eliminar toxinas por ende nuestro cuerpo empezara a perder grasa.

Excelente cicatrizante interno para las ulceras.

Lo que llamamos una ulcera gástrica se da cuando los ácidos que son utilizados para descomponer los alimentos lastiman las paredes del estómago, provocando así una llaga en la mucosa que cubre el estómago.

La sábila por sus propiedades cicatrizantes y antinflamatorias ayudan a cicatrizar esa llaga que se encuentra en la mucosa del estómago por eso es una de las 5 razones para empezar a tomar sábila.

Es ideal como hemos dicho anteriormente que, si va a preparar una bebida de sábila artesanal, es decir usted mismo de su jardín tenga la asesoría calificada en la preparación ya que repetimos hay sustancias en la planta como la aloína que es un laxante muy fuerte y puede provocar diarreas en exceso.

Lo ideal es consumirla a través de productos naturales como las bebidas de sábila que encuentre en el mercado.

Ayuda a fortalecer el sistema inmune.

La sábila es una increíble potencializadora del sistema inmunológico ya ayuda en el aumento de las defensas a través de los antioxidantes que posee y sobre todo a la acción de los polisacáridos que se encuentran presentes en ella.

El Acemanano es un polisacárido muy potente que se encuentra presente en la hoja de sábila y que ayuda a estimular los linfocitos presentes para combatir las amenazas que se puede presentar en nuestro organismo.

Es muy importante tomar sábila cotidianamente par la estimulación del sistema inmunológico ya que también aporta la cantidad de vitaminas, minerales y aminoácidos que su cuerpo necesita.

Ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre.

Entre una de las más importantes 5 razones para empezar a tomar sábila esta la que ayuda a controlar los niveles de azúcar o glucosa en la sangre.

Esto se debe en gran medida por la presencia de un polisacárido llamado glucomanano. Este ayuda a regular los niveles de azúcar presentes en el torrente sanguíneo actuando como una sustancia hipoglucémica.

Dentro de las personas diabetes el consumo de sábila tiene que ir acompañada de dieta y ejercicio para notar resultados favorables para nuestro organismo en tratamientos para esta enfermedad. No es para nada recomendable que usted combine la sábila con otro medicamente para el control del azúcar ya que podría llegar a causar una crisis de azúcar en su organismo.

La sábila es una de las plantas que se encuentran en nuestro planeta que posee una cantidad enorme de propiedades y beneficios para nuestro organismo, aquí hemos resumido las 5 más importantes, pero existen muchas más que en próximos artículos estaremos poniendo a su consideración.

Esperamos pueda servirle este articulo y así conocer sobre estas 5 razones por las que debes empezar a tomar sábila. Recuerde que todo lo expresado anteriormente no constituye una declaración medica ni pretende ser un diagnóstico para cualquier enfermedad usted debe siempre acudir donde su médico de cabecera.

 

[smartslider3 slider=14]

Deja un comentario